¿Cómo elegir el mejor medio de transporte para tu carga?

Tienes unas mercancías listas para el envío, pero no sabes cómo elegir el mejor medio de transporte para tu carga. ¿Los camiones? ¿Qué tipo de camiones? ¿Funciona también en caso de envíos al extranjero? Te contamos cuáles son tus alternativas y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el medio de transporte que se adapte a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta al elegir el mejor medio de transporte?

Elegir el mejor medio de transporte para tu carga parece más importante de lo que crees. La vía por la que mandes tus mercancías es crucial porque esto te garantiza que tus mercancías lleguen bien a su destino (sin roturas, etcétera); por otra parte, el medio de transporte también influye en el precio final del envío y, por supuesto, determina los tiempos de entrega.

Elegir el mejor medio de transporte para tu carga puede suponer un ahorro

A la hora de elegir el medio de transporte que más se ajuste a tus necesidades debe hacerse realizando un estudio. En este estudio se deben tener en cuenta ciertos factores como el tipo de mercancías, las necesidades específicas de estas y el precio del envío.

Tipo de mercancías

En este sentido, considera las mercancías y todos sus aspectos, el peso y el volumen, así como los materiales a transportar. Elegir el mejor medio de transporte para tu carga depende, en gran medida, del tipo de mercancías que envíes. ¿Por qué? Porque por las características de los productos podrás saber en qué medio enviarlas. Hay algunas mercancías que solo admiten un medio en concreto.

Por otra parte, debes considerar si se trata de mercancías frágiles o que necesiten una seguridad y cuidados muy específicos. Y aquí el medio de transporte es determinante: ¿Admite el vehículo medios de sujeción que protejan a tus productos? ¿Cuál es la capacidad de carga del vehículo?

Distancia de la entrega

La distancia también juega un papel clave en la elección del medio de transporte. Aquí se considera la distancia entre el lugar de emisión y el de recepción. ¿Tienes que llevar tú la mercancía hasta el medio de transporte que hará la entrega? ¿Pasan a recogerla? ¿Cómo es la logística?

Por otra parte, la distancia también te permite determinar el coste del envío y, por supuesto, el tipo de transporte. La distancia entre el punto de emisión y el de entrega reduce o aumenta los precios, te permite calcular el tiempo y si hay un ahorro y el medio de transporte que necesitas. ¡No todos los vehículos tienen la misma capacidad de carga!

Costes, un factor determinante al elegir el mejor medio de transporte

El precio del medio de transporte juega un papel esencial en la toma de decisiones. Nunca pases por alto ni la mercancía y sus características, ni la distancia, pero tampoco dejes de lado el coste del envío. Es importante encontrar el balance perfecto entre todos estos. No por economizar, escojas un medio que no aporte la suficiente seguridad que tus mercancías necesitan o que resulte mucho más lento y, por lo tanto, la entrega se retrase.

En este sentido, muchas empresas de transporte garantizan que la entrega se hará en un período de tiempo relativamente corto, si se hace un pago extra. Tenlo en cuenta a la hora de tomar decisiones porque, al final, supone una opinión positiva hacia tu empresa por parte de los clientes.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para tu carga?

Hoy en día cuentas con muchas posibilidades. Aunque existen medios como el marítimo, el aéreo y el ferroviario, cada uno con sus características, en Multitransva somos expertos en el transporte de mercancías por carretera, a nivel nacional e internacional. Además, contamos con una amplia flota de camiones de distintas capacidades que garantizan que tu carga llegará segura a su destino.

El transporte por carretera es muy flexible

¿Por qué el transporte por carretera es una buena opción? En líneas generales, te contamos que este tipo de medio admite vehículos como los camiones, tractores, tráileres con remolque o semirremolque. De hecho, es una de las vías más utilizadas para envíos entre ciudades del mismo país y la distribución es muy flexible.

También puede usarse combinándolo con otros medios de transporte como el marítimo. Por ejemplo, los camiones parten de una gran ciudad con rumbo hacia los puertos donde la mercancía se embarca. De este modo, el transporte por carretera te ofrece múltiples posibilidades. Dentro de sus ventajas encontramos que:

  • Ofrecen mayor rentabilidad.
  • Permiten la entrega de mercancías a nivel rural, local, nacional o internacional.
  • La entrega es relativamente rápida.
  • Ahorro en el embalaje, si se compara con otros medios de transporte.
  • Es bastante económico.
  • Los camiones cuentan con medios que permiten la sujeción de las mercancías, siempre y cuando se haga la correcta distribución de estas.

Más noticias

El camión de tres ejes es capaz de soportar cargas muy pesadas

¿Qué es un camión de tres ejes?

El camión de tres ejes ha sido diseñado para transportar cargas muy pesadas y ser eficiente, en lo que a combustible se refiere